Del 11 al 13 /NOV 2022

GRITOS ENEL PLANETARIO

Festival Internacional de Cine de Horror de La Plata

Tres días de puro terror bajo el domo de un planetario.

CUÁNDO y DÓNDE. El festival se desarrollará a lo largo de los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata ubicado en el corazón del Paseo del Bosque de la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

PELÍCULAS. Las proyecciones exhibirán una selección de lo mejor del cine de género de terror y afines producido actualmente en Latinoamérica.

¿POR QUÉ EN UN PLANETARIO? Porque en su sala, sentado bajo un domo, vas a vivir la experiencia inmersiva más grande del mundo.

Overview

3 días

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, tres días para disfrutar del terror y géneros afines.

13 películas

El número maldito, ni una más ni una menos. Dicen que quien visione todas las películas romperá la maldición.

13 miedos

Miedos atávicos, miedos ancestrales y nuevos miedos que todos los seres humanos compartimos.

Invitacion al terror

Se parte de un evento histórico que cambiará la forma de ver el cine de terror para siempre.

Te esperamos los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Planetario UNLP para disfrutar del primer festival de cine de terror del mundo que se desarrolla bajo el domo de un planetario. ¡Tenés que ser parte de la historia! Vení a experimentar una nueva dimensión en terror.

Cronograma

Un vistazo a ojo de cuervo de los horarios y películas. Tenés info más detallada en la sección de la programación.

Schedule

Programacion

Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería del planetario, el día viernes a partir de las 17:00 h y el sábado y domingo a partir de las 14:30 hs. El valor de la entrada es $300 por función, y podés aprovechar nuestras promociones para no perderte nada: 3 películas del día por $600, o 5 películas del día por $900. La capacidad de la sala es de 175 personas.

shorts
17:00 h

Apertura del festival

Las puertas del averno se abren puntualmente a las 17:00 h con una selección de cortometrajes invitados, con entrada gratuita.

program
19:00 h Terror

Al morir la matinée

Maximiliano Contenti (Uruguay, 2020)

Es una noche tormentosa en Montevideo en 1993. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.

TRAILER
program
21:00 h Terror ¡ESTRENO MUNDIAL!

Nightmare Radio: The night stalker

Charly Goitia, Ryan J. Thompson, Lorcan Finnegan, Nathan Crooker, Adam O'brien, Mia'kate Russell, David M. Night Marie (Argentina, 2022)

Candy conduce un programa de radio nocturno, dedicado a narrar historias de terror. Uno de sus oyentes comienza a llamar insistentemente. Candy descubre que sus historias están conectadas. Ahora tendrá que averiguar hasta donde es capaz de llegar un fanático obsesionado.

TRAILER
program
23:00 h Terror | Thriller | Fantástico

Los que vuelven

Laura Casabé (Argentina, 2019)

Una mujer ruega por el regreso a la vida de su hijo. Afortunadamente, sus plegarias son escuchadas por la Iguazú, la madre del día y la noche, y el bebé abandona la muerte en un llanto vital y ensordecedor, como el sonido que produce la potente cascada de agua misionense.

TRAILER
program
15:00 h Terror

La casa

Jorge Olguin (Chile, 2019)

Inspirada en hechos reales, La Casa, es una película de horror y misterio grabada en tiempo real y sin cortes. Un oficial de policía a fines de los 80, en plena dictadura chilena, está atrapado en una vieja casa donde ocurren eventos paranormales violentos.

TRAILER
program
17:00 h Terror

Al 3er. día

Daniel de la Vega (Argentina, 2020)

Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, la encuentran vagando sola, sin recordar lo que sucedió durante este tiempo. Busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una caza brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, al que se enfrenta. Para ella, es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

TRAILER
program
19:00 h Thriller | Terror

Rendez-vous

Pablo Olmos Arrayales (México, 2019)

Filmada en su totalidad en una sola toma sin cortes, "Rendez-vous" nos obliga a reconsiderar los peligros de las relaciones en línea. Lili es una joven emocionada por su cita que conoció en internet. Cuando por fin se conocen parece haber una gran química entre los dos. Eduardo parece un caballero apuesto interesado en una relación con ella. Pero sólo hay una cosa que no le gustó a Lili, Eduardo le mintió y ella no sabe por qué. Descubrirlo podría causarle algo más que un corazón roto.

TRAILER
program
21:00 h Terror | Drama

El exorcismo de Dios

Alejandro Hidalgo (Venezuela, 2021)

Cuando los niños de un pequeño pueblo mexicano comienzan a morir de posesión demoníaca, los habitantes buscan la ayuda de Peter Williams, un sacerdote norteamericano marcado por un exorcismo que salió mal. Williams es considerado un santo entre sus feligreses, pero su primer encuentro con el demonio le dejó tocado para siempre. Ahora, deberá superar sus miedos para enfrentarse de nuevo contra el mal.

TRAILER
program
23:00 h Terror

Virus: 32

Gustavo Hernández (Uruguay, 2022)

Se desata un virus y una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Sin darse cuenta de esto, Iris y su hija pasan el día en el club deportivo donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Cuando llega la noche, está por comenzar una pelea sin piedad. Su única esperanza de salvación llega cuando descubren que después de cada ataque los infectados parecen tener 32 segundos de paz antes de volver a cargar.

TRAILER
program
15:00 h Terror

La funeraria

Mauro Iván Ojeda (Argentina, 2020)

Bernardo es el director de una funeraria. Dirige su negocio en la misma casa en la que reside: en la parte delantera recibe a sus clientes, mientras que en la trasera vive su familia disfuncional entre ataúdes, coronas funerarias y traviesos entes sobrenaturales que les visitan a diario. Atribuyen su presencia a los cadáveres sin vida que acumulan en su hogar a causa del trabajo. Sin embargo, un día deciden tratar de descubrir el orígen de estas criaturas... con un resultado aterrador.

TRAILER
program
17:00 h Thriller | Drama | Terror

Nocturna. Lado A: La noche del hombre grande

Gonzalo Calzada (Argentina, 2021)

Ulises es un hombre de cien años que lucha por la redención en su última noche en la tierra. Ante una muerte inminente, se ve obligado a repensar su pasado, su presente y su visión de la realidad.

TRAILER
program
19:00 h Drama | Romance | Ciencia ficción

Dreamover

Roman Olkhovka (Rusia, 2021)

Cuando la vida se vuelve insoportablemente miserable, un anciano solitario participa en un experimento médico, reviviendo una historia de amor olvidada hace mucho tiempo.

TRAILER
program
21:00 h Terror

Diavlo

David Bohorquez (Colombia, 2020)

Una joven enfermera norteamericana acepta un puesto de trabajo cuidando a una misteriosa médium en una casa remota y ve cómo los traumas de su infancia empiezan a atormentarla.

TRAILER
program
23:00 h Comedia | Fantástico | Terror

Apps

Sandra Arriagada, Camilo León, Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Samot Márquez (Chile, 2021)

Cinco historias donde una APP abre las puertas al misterio y al horror. Una joven, en manos de un grupo de pervertidos, perteneciente a una siniestra red dedicada a la siniestra transmisión online. Un voyeur, que descubrirá que sus vecinos esconden oscuros secretos que él desearía no haber escuchado nunca. Una mujer joven en una misteriosa aplicación de citas. Un grupo de amigos camino a una hermosa cabaña, caerá en manos de una siniestra secta oculta que se esconde detrás de este negocio. Un niño, utilizado por su padre para hacer citas online, descubrirá un enorme poder para defenderse.

TRAILER

STAFF

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Hernán Moyano
Pablo Santamaría

PRODUCCIÓN
Emilia Winschu

REGISTRO y FOTOGRAFÍA
Sabrina Moyano

PRENSA
Cynthia Sabat

SPONSORS

Quienes nos acompañan en esta aventura.

sponsors
sponsors
sponsors
sponsors

Contacto

Podes contactarnos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.

Si sos parte de un medio de prensa te dejamos toda la información al alcance de un click.

DESCARGAR PRESS-KIT